Seguro Integral de Salud tendrá un presupuesto de 29 millones de soles en Puno


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015


El presupuesto para el Seguro Integral de Salud (SIS) para la región Puno asciende a 29 millones de soles, con lo que se dará prioridad a las atenciones de primer nivel, control de madres gestantes, control de recién nacidos, consejería nutricional y tuberculosis

“Hemos estado en la ciudad de Lima, hemos hecho la adenda del contrato cápita y nos han asignado 29 millones de soles a la región Puno, es un monto fijo y variable, la transferencia será efectuará conforme al cumplimiento de indicadores mensuales y trimestrales”, indicó el director regional de Salud, Isaac Manzaneda Peralta.

La transferencia del presupuesto dependerá del cumplimiento de indicadores, por ejemplo, en el caso de las madres gestantes mínimamente deberán cumplir 6 controles, caso contrario no será considerado dentro del presupuesto.

La ejecución del presupuesto, se priorizará en zonas alejadas con trabajo de campo, como visitas inopinadas, a fin de que los beneficiarios sean los que verdaderamente reciban el servicio de salud gratuito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!