Trabajadores de Salud causan caos en Consejo Regional


Votación: 356 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 29 Jan 2015

Los cuestionamientos al proceso de nombramiento de trabajadores en el sector Salud, ayer llegó a su punto más crítico, poniendo entre la espada y la pared a los consejeros regionales, que se vieron presionados por un centenar de trabajadores para que aprueben el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).


Los trabajadores de salud que entraron al Consejo Regional (CR), exigían a viva voz que se apruebe el CAP y de esa manera asegurar el presupuesto para los más de 300 trabajadores, que se beneficiaron con el último proceso de nombramiento.

El tema no estaba en agenda, ya que los consejeros habían convocado al director regional de Salud y sus funcionarios para que informe al Pleno del Consejo Regional, respecto a las irregularidades en el proceso de nombramiento.

La inasistencia del titular de Salud, motivó el malestar entre los consejeros, indicando que el informe presentado ante el CR era inconsistente, y pidieron la presencia del director regional de Salud.

“No podemos actuar a presión ni al chantaje, la aprobación del CAP no está en agenda, no hay las condiciones para continuar la sesión y pido que se suspenda”, indicó Walter Paz, sumándose al pedido del resto de sus colegas.

Mientras, que los servidores de salud insistían que se apruebe el CAP, los ánimos se caldearon, el delegado consejero Hernán Vilca, tuvo que suspender por segunda vez la sesión, eso motivó que las cosas empeoren, las personas que irrumpieron el CR sacaron sus carteles como si estuvieran en una protesta, minimizando la alta majestad del Consejo Regional.

El Pleno del Consejo Regional, se había convertido en una olla de grillo, todos gritaban y decían tener la razón, hasta que tuvo que llegar el director regional de Salud, para calmar los ánimos caldeados.

Se reanudó la sesión, y los funcionarios de la DIRESA y el titular de ese sector explicaron, sobre el informe de las irregularidades registradas en el proceso de nombramiento de trabajadores, evidenciando que en 50% Redes se cometieron actos irregulares, y que deben de ser investigados.

“Una cosa es que los actos irregulares registrados en el proceso de nombramiento, que se dio en la anterior gestión, que debe de ser investigado y eso tomará su tiempo, y otra es la aprobación del CAP, que está en juego un presupuesto de 18 millones”, aclaró el director de DIRESA Isaac Manzaneda.

“No nos temblará la mano para sancionar a los responsables”, advirtió Manzaneda Peralta, refiriéndose a actos irregulares en el proceso de nombramiento, y finalmente los miembros del Consejo Regional reconsideraron la aprobación del CAP, y hoy será ratificada, la sesión continuará a partir de las 10 de la mañana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!