Ministro de Economía no llegó a del Foro Regional Inversión en Puno


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015


Como estaba previsto, hoy en horas de la mañana se dio inicio al Foro Regional “Inversión Privada para el Desarrollo de Puno”, sin embargo, fue notaria la ausencia del Ministro de Economía y Finanzas Alfonso Segura Vasi; que había anunciada por diversos organismos estatales.

El presidente regional Juan Luque Mamani dio las palabras de bienvenida a las autoridades y asistentes al Foro Regional y solicitó a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas ejecuten el presupuesto de 4,500 millones de nuevos soles, compromiso del Presidente de Ollanta Humala, en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros realizada en Ayaviri el año 2013.

“El compromiso del Presidente Ollanta Humala debe hacerse efectiva y no quede en papeles, a nombre del Gobierno Regional pido a nuestras autoridades de diferentes ministerios que el día de hoy están presentes, tener en cuenta”, acotó Juan Luque Mamani.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN Carlos Herrera Perret, realizó la exposición sobre el Marco para la Inversión en el Perú, considerando que nuestro país en los últimos años se ha caracterizado por mantener una política económica estable el cual ha permitido su crecimiento económico.

El evento se realizó en el Salón Titicaca del Hotel Libertador de la Isla Esteves de Puno, donde también participaron los congresistas de la República, Rubén Condori Cusi, Emiliano Apaza, Francisco Cama.

Mañana se trabajará el tercer bloque del Foro, abordando la “La introducción al sistema nacional de inversión pública - SNIP; FONIPREL y PROCOMPITE”, “Proceso de promoción de la inversión privada y las asociaciones público privadas y finalmente el cuarto bloque tratará sobre “Los mecanismos de Obras por Impuestos”, “Sistema Nacional de Tesorería y el SIAF – SP y Portal de Transparencia Económica”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!