Ronderos se sienten timados y postergados por el Gobierno Regional


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jan 2015


Para los ronderos de la región, los 5 millones del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Seguridad Ciudadana Rural en las zonas de mayor incidencia de inseguridad social de la región de Puno” solo benefició a técnicos, consultores y funcionarios.

Para superar el problema, Jacinto Arizaca Limachi, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de la Región de Puno, informó que tienen dos pedidos al Gobierno Regional: un informe sobre el proyecto y su reformulación.

A pesar de ello, la reunión celebrada ayer por la mañana en el auditorio del Gobierno Regional dejó un sinsabor para los representantes de los 25 mil ronderos de toda la región, pues sólo tuvo la asistencia del Vicepresidente Regional, Héctor Estrada, quien se limitó a posponer el informe para una nueva reunión, programada para el 23 de febrero.

Como lo explica Jacinto Limachi, los ronderos necesitan capacitación y apoyo logístico; y nada de ello estuvo cerca del solucionarse con el proyecto en cuestión, el cual funciona desde mayo del 2013.

Indicó que lo único que recibieron fue una gorra y una casaca probablemente sobrevaluada. Culparon a Percy Mango Calsina, coordinador del Proyecto, de se ser uno de los responsables del mal uso de los recursos, entre otros funcionarios de la gestión de Mauricio Rodríguez.

Además sostuvieron que, la documentación del proyecto habría desaparecido, por lo que los ronderos no pueden saber de con cuánto dinero se dispone. “ Estamos siendo pacientes” dijo uno de los dirigentes; sin embargo, la paciencia ya lleva desgastandose casi dos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!