Urresti en Juliaca: “La Culebra se va a convertir en un gusanito”


Votación: 276 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 31 Jan 2015


Con más de dos horas de retraso, el ministro del Interior, Daniel Urresti,llegó a Juliaca y en la Comisaría Central se reunió con dirigentes de los mototaxistas y autoridades, y anunció que desde marzo se destinará mil policías para Juliaca, para enfrentar al contrabando, delincuencia y la informalidad.

“Vamos a entregar a la región Puno, una fuerza de intervención rápida de mil hombres entrenados, a fines de marzo, cuya única misión será realizar operativos todos los días”, mencionó, tras indicar que el Gobierno Regional y los alcaldes deben poner las instalaciones.

“La Culebra se va a convertir en un gusanito”, dijo Urresti al anunciar que 200 policías reforzarán los puestos de control en Huancané y Ramis, que se crearán conjuntamente con la SUNAT, así como rompemuelles y obstáculos para frenar las actividades del contrabando.

En referencia al asesinato de 7 mototaxistas, el titular del interior sostuvo que las investigaciones están adelantadas y que son reservadas; sin embargo, precisó que se informó de las mismos dirigentes y que se tendrán resultados en las próximas semanas.

Además, dijo que juntamente con el municipio se realizará un proceso de empadronamiento de mototaxistas, que tendrán asignados un número que deberá estar en los vehículos y en los chalecos de los conductores, y luego se procederá a la intervención contra los informales.

“O se ordenan o los votamos”, expresó Urresti con respecto al ordenamiento del comercio en la ciudad, e indicó que la Policía actuará en apoyo a la Municipalidad; asimismo, sostuvo que se rotará a un 90% del personal policial, previo pago de viáticos que se realizará en febrero.

Sobre los policías fallecidos en Ocuviri, negó que se haya enviado a los agentes de manera irresponsable, y precisó que fue la fiscal quien solicitó un resguardo para verificar la toma de un inmueble, por lo que el comando envió 20 agentes, que se encontraron con un bloqueo de vías.

Mencionó que la situación se agravó debido a que los pobladores tomaron como rehenes a la fiscal y representantes de la minera, pese a que ya se tenía un acta firmada, por lo que intervinieron los policías que se enfrentaron a más de 200 comuneros, que dejó dos fallecidos.

Negó que les hayan robado sus armas a los policías, pues refirió que existe una disposición que indica que en este tipo de conflictos los agentes vayan sin armas, situación que aclaró que está en proceso de investigación, y que ya se habrían identificado a los responsables.

Tras terminar la conferencia de prensa, el ministro del Interior recorrió las principales arterias, donde se viene realizando el proceso de ordenamiento del comercio ambulatorio, y tras llegar a la plaza de Armas reiteró su compromiso de apoyo al trabajo de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!