Defensa civil califica como una burla plan de seguridad presentado por FEDAC


Votación: 229 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 31 Jan 2015


Para levantar las observaciones técnicas a la avenida mártires del 4 de Noviembre, con respecto a la realización de parada folklórica, la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) presentó un plan de seguridad, que fue calificado como una burla por representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Román.

El subgerente de Defensa Civil, Alejandro Castillo Sumari, indicó que el documento presentado por la FEDAC, tiene una serie de observaciones, pues no es un verdadero plan de contingencia, ya que contiene solo generalidades, y no contempla acciones concretas como rutas de escape.

“No indica en este plan como solucionarán problemas generados por la presencia de los canales abiertos, no incluye rutas alternas, zonas de evacuación, prácticamente es una burla que se presenta a Defensa Civil, por lo que enviaremos un informe a la Comisión Central” dijo Castillo Sumari.

Detalló que un plan de contingencia es un plan preventivo, reactivo, que debe presentar una estructura estratégica y operativa que debe ayudar a controlar un situación de emergencia, por lo que precisó que el documento presentado esta mal diseñado, no incluye planos.

También mencionó que el mencionado plan no cumple con las normas de defensa civil, pues las observaciones son de carácter técnico sobre los riesgos en la realización de la parada, enfatizando que su persona no tiene ningún interés político.

Sin embargo, como se recuerda el presidente de la FEDAC, Guido Medina Blanco, en reiteradas oportunidades sostuvo que la parada folklórica se realizará en la avenida mártires del 4 de Noviembre, para lo cual traerán graderíos y protectores especiales para dar las garantías del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!