Aprueban suscripción de convenio con Ministerio de Cultura


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jan 2015

En la víspera, en reunión de presidentes y delegados de conjuntos afiliados a la Federación Regional de Cultura y Folklore, se aprobó la suscripción de convenio con el Ministerio de Cultura.

El documento a suscribir el lunes 2 de febrero tiene como objetivo, que las instituciones como la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional y la Federación Regional de Cultura y Folklore , se comprometan a preservar el significado religioso de la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Como se sabe, la Festividad de la Virgen de la Candelaria, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo tanto las autoridades deben de comprometerse a preservar el contenido del documento que sustentó el galardón.

Con motivo de las celebraciones del día central de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el lunes 2 de febrero la Ministra de Cultura Diana Alvarez, arribará para la entrega del reconocimiento cultural y participará de la procesión de la venerada imagen.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!