Así será la calificación en el concurso de danzas autóctonas


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jan 2015


La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, entidad que organiza el Concurso de Danzas Autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón, hizo público las bases que especifican la manera en que se calificará a los conjuntos participantes.

Serán 10 jurados especializados que definen al ganador, de los cuales 3 califican vestimenta; 3, coreografía; 3, ejecución musical, a ellos se suma un responsable que controlará el cumplimiento de tiempo de presentación.

La calificación le presta especial atención a detalles como el manejo de elementos de danza como wiphalas, zurriagos y otros; la sincronización entre música y danza; la interpretación musical y otros 10 puntos contenidos en los aspectos de: presentación y vestimenta (a), coreografía (b) y música (c).

La puntuación para danzas autóctonas será de 0 a 30 puntos para presentación y vestimenta e igual puntuación para la música; mientras, de 0 a 40 puntos para la coreografía; mientras que para conjuntos de sikuris, de 0 a 30 puntos para la presentación, igual puntuación para coreografía y un mayor peso para la música puntuándola.

Se ha establecido 6 series dentro del grupo A, ellas son: Danzas carnavalescas (1), agrícolas(2) y pastoriles(3); SIkumorenos(4), Sikuris de varios bombos (5), Ayarachis e Isla Sikus (6).

A parte de las ya conocidas causales de descalificación (inasistencia, número de danzantes inferior al establecido) los conjuntos tendrán que cuidarse de no exceder el tiempo de presentación fijado en 8 minutos, no usar fuegos artificiales, evitar uso de material sintético para su vestimenta entre otras causales.

En caso de empate, la definición del ganador se dará por sorteo en el mismo escenario del evento y en un acto público al final del sorteo, según lo indican las bases generales


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!