COER Puno monitorea nivel del río Coata para prevenir desborde


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Feb 2015


Los técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Puno, con la finalidad de coadyuvar en el objetivo de evitar cualquier desborde de los afluentes en la cuenca del Titicaca, viene realizando minucioso monitoreo al río Coata.

Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, y la presencia in situ de los técnicos del COER Puno, se informa que la altura de superficie del afluente denominado Coata está en 0.88 metros, por ahora lejos del nivel de riesgo.

“El nivel máximo de riesgo del río Coata es de 2.52 metros, por eso en estos instantes (martes 24 de febrero) no hay mucha preocupación. Pero nosotros siempre estamos atentos”, informó Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional.

Según las estadísticas de niveles que ha marcado el río Coata, que resulta siendo la unión del río Lampa y Cabanillas, fue el día viernes 13 de febrero cuando alcanzó 1.63 metros, el más alto durante esta presente temporada de lluvias en la región.

“Según las nuevas leyes, las emergencias tienen un nivel de atención. Primero deben atender los municipios distritales, segundo las municipalidades provinciales y tercero entramos nosotros como Centro de Operaciones de Emergencia Regional Puno”, explicó el subgerente regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!