Denuncian que adolescente fue discriminado en colegio Adventista de Juliaca


Votación: 244 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 Feb 2015


A poco del inicio de las labores escolares, un indignado padre de familia de nombre Rufino Yanapa Mamani, salió ante los medios de comunicación a denunciar que el Colegio Adventista de Túpac Amaru habría discriminado a su hijo al no ratificar su matrícula para el presente año.

Sostuvo que por el capricho del director de la referida institución educativa y sin razón alguna no se permite que su hijo de nombre Álvaro Y.CH. (16) continúe con sus estudios secundarios, pues en el 2015 ingresaría al quinto año de secundaria.

Contó que a raíz de que habían encontrado una colilla de un cigarro entre las prendas de vestir de su menor hijo, lo acusan sin prueba alguna de ser un drogadicto, pues supuestamente consume marihuana, lo que calificó como simples especulaciones que se dieron en el 2014.

También señaló que la negativa a la ratificación de la matrícula surge en el mes de enero del presente año, cuando Isaac Neonel Quea Larico asume el cargo de director, quien aduciendo que hay investigaciones, le invitaban a retirar a su hijo sin mayores explicaciones.

En otro momento Yanapa Mamani mencionó que pese a que desde el 10 de febrero a la fecha ha presentado tres documentos a la dirección del colegio Adventista solicitando el expediente de la supuesta falta, pero no se le facilitó, basándose en que es una entidad privada.

Además dijo que el director no da una solución a su problema, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Educación, pues ello viene perjudicando los estudios de su hijo, de quien afirmó que tiene un buen rendimiento académico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!