Juliaqueños acusan a Juan Cayro de retrasar hospital materno


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Feb 2015


En la reunión de los principales miembros del Ejecutivo y representantes de las organizaciones barriales de la ciudad de Juliaca, alguno de estos últimos aprovecharon la ocasión para acusar a Juan Cayro de retrasar la ejecución del proyecto del Hospital Materno Infantil.

El aludido, no ocultó su molestia contestando que no se aferra al cargo y un cambio de gerente no haría que el proyecto empiece inmediatamente. En su intervención, informó a los dirigentes que el proyecto mínimamente tendrá que esperar hasta el medio año para que se inicie.

Según su exposición el proyecto estuvo en un dilema: o se conciliaba con el Grupo Ortiz, el cual no demostró buena voluntad (al enviar una “carta venenosa”); o se cancelaba el contrato, con lo cual la espera para el inicio de la obra se hubiera extendido en años.

El camino elegido es la conciliación, para lo cual, el día lunes 23 de este mes se aprobó el 100% del pre proyecto levantando algunas observaciones; sin embargo, queda pendiente la revisión de las partes del proyecto (instalaciones electrica, zonas, etc ) durante los próximos meses

La referida “carta venenosa”, aludida por el gerente, se envió un dia antes de que los representantes del grupo Ortiz le aseguren al presidente Juan Luque que levantarían las observaciones, pero en ella se responsabilizaba al Gobierno regional de la resolución del contrato. Con lo cual se evidenciaría su mala fe.

Esa es la causa (o excusa), para que los dirigentes señalen que la demora beneficia a la empresa contratista e insinúen que el actual gerente, quien fue asesor de Mauricio Rodriguez, está jugando un rol negativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!