Disminuyen plazas de contrato para nutricionistas


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Feb 2015

El decano del Colegio de Nutricionistas, Wilber Paredes Ugarte, mostró su malestar respecto a la reducción del número de plazas para concurso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la DIRESA, cuando los indicadores de anemia y desnutrición son alarmantes en Puno.

“De 35 plazas que había en el 2014, lo han recortado a 20 para habilitar plazas para otras profesiones, con el pretexto del sinceramiento de plazas, no es correcto que las labores del nutricionista esten siendo reemplazadas por otras profesiones”, señaló Wilber Paredes.

Asimismo, cuestionó la forma cómo se viene manejando el Proyecto de Nutrición del Gobierno Regional de Puno, en que la mayoría de las plazas de técnicos están siendo cubiertas por profesores, cuando deberían de laborar los nutricionistas.

Estos dos casos resultan contraproducentes cuando la región Puno, lidera el índice de anemia en niños menores de 3 años con 75.2%. Según los informes del Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentaria y Nutricional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!