Comisionado por la Paz preocupado por bajo presupuesto


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Feb 2015


El nuevo Comisionado por la Paz y Desarrollo Augusto Ríos Canaza, mostró su preocupación por el bajo recurso asignado a su dependencia, lo que dificulta cumplir adecuadamente labores de prevención de conflictos sociales.

“El presupuesto asignado para el presente año es de 161 mil 944 soles, dicho monto no cubre los gastos que genera las labores de prevención de conflictos sociales y estamos pidiendo la ampliación a 262 mil 080 soles”, indicó Ríos Canaza.

Adelantó, que dentro de su plan tiene establecido visitar las 13 provincias de la región Puno, a fin de promover acciones de sensibilización y cultura de paz, en el marco de la prevención de conflictos sociales, en que la región Puno, tiene una alta incidencia.

En otro momento, cuestionó a su antecesora Eliana Delgado, quien no se habría hecho presente a zonas consideradas de conflicto latente, como el caso de Ocuviri, donde se pudo prevenir el conflicto social que provocó la muerte de 2 jóvenes policías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!