Universidad del Altiplano homenajeará el bicentenario de la batalla de Umachiri (Melgar)


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Feb 2015


La primera autoridad de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgardo Pineda Quispe; anunció la presentación de dos importantes textos históricos en relación a la gesta de Umachiri y la ejecución de Mariano Melgar.

La presentación de los libro se realizará dentro de un amplio programa conmemorativo del Bicentenario de la batalla de Umachiri con actividades que se realizaran los días 10, 11, 12 y 13 de marzo en Puno, Arequipa y Lima.

Los textos titulados “Distrito de Umachiri, Altar Histórico de la Patria”, cuyo autor es el Dr. Julio Amílcar Bustinza Meléndez, ex rector de esta casa de estudios y “El Rescate de Umachiri para la Historia del Perú” que unifica un compendio de investigaciones y poemarios de varios autores de la región y el país.

Los libros se presentarán el 11 de marzo en Umachiri, el 12 en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa y el 13 de marzo en el Congreso de la República.

Asimismo, el rector de la UNA Puno, señaló que se proyecta realizar un mega-proyecto multidisciplinario en el Centro de Investigación y Producción (CIP) de Chuquibambilla, ubicado en la misma provincia, cuan la cual se buscara contribuir con el desarrollo de esta zona, impulsando sus potencialidades productivas y comerciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!