Población del distrito de Ocuviri y minera CIEMSA abren diálogo


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2015


Tras la reunión de coordinación del último viernes, hay la predisposición de la población del distrito de Ocuviri y los representantes de la empresa minera CIEMSA, para poner fin al conflicto social que el pasado 23 de enero tuvo como saldo dos policías fallecidos.

Durante la reunión los representantes de la empresa minera dieron a conocer algunos compromisos, como la construcción del local comunal que no se ejecutó por falta de saneamiento legal de terrenos, además tienen previsto la construcción de una planta procesadora.

Entre los acuerdos de la reunión, se tiene que el jueves 12 de marzo, se realizará la reunión técnica asistida por el MEF para el cotejo de información, documentación de compromisos, la misma que estará a cargo de representantes de la empresa y representantes de la sociedad civil.

Mientras que el 19 de marzo se instalará la mesa de negociación para la suscripción del Convenio Marco, documento que establecerá los compromisos de todos los actores en pro del desarrollo del distrito de Ocuviri.

Asimismo, se ha dispuesto como acuerdo el inicio de cronograma para la instalación de la mesa de desarrollo programado para la primera semana de abril.

Finalmente, queda como compromiso de convocar a la presidente de la Junta de Fiscales, a fin de que pueda explicar la investigación de control interno del Distrito Judicial de Puno.

De esta manera, se da inicio al proceso de diálogo entre los representantes de la empresa minera CIEMSA y los pobladores del distrito de Ocuviri, para evitar futuras convulsiones sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!