JNE dispensó las multas electorales a más de 3 mil ciudadanos en Puno


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2015


El representante del Jurado Nacional de Elecciones en la región Puno, Francisco Cuentas Barraza, informó que en el presente año la institución dispensó las multas electorales del 05 de octubre del año 2014 a más de 3 mil ciudadanos, los cuales tramitaron su exoneración ante el organismo electoral.

Cuentas Barraza, explicó que estas dispensas se realizaron porque los ciudadanos presentaron las solicitudes de dispensa por haber estado mal de salud, sufrir robo del DNI y en algunos casos haberlo extraviado el mismo día de las elecciones.

“Pagando el monto de trámite al Banco de la Nación, los ciudadanos vinieron al jurado para pedir su dispensa presentando los certificados médicos y las denuncias de pérdida y robo del DNI”, dijo el representante del JNE recordando además que, las multas electorales del 2010 para abajo ya prescribieron y los deudores deben solicitar su anulación del registro de deudas.

Asimismo, explicó que los ciudadanos que se encuentren en la misma condición pueden acercarse al JNE para solicitar su dispensa. En tanto a los ciudadanos que no tienen justificación por su ausencia a las ánforas, pidió que paguen sus multas electorales, pues ya se inició con las notificaciones de deuda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!