Gobierno Regional no tiene proyectos para mitigar pasivos ambientales


Votación: 184 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 03 Mar 2015

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza, dijo que no tiene proyectos de inversión para mitigar pasivos ambientales


Puno, es la segunda región con mayor número de pasivos ambientales, con mil 48, después de Áncash, con mil 119. A pesar de ello, no tienen acciones concretas para mitigar la contaminación, peor aún el Gobierno Regional no cuenta con ningún proyecto.

“Respecto a proyectos estamos todavía en proceso de idea”, fue la respuesta imprudente del actual gerente de Recursos naturales y Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, al ser consultado sobre proyectos de inversión para mitigar los efectos de pasivos ambientales.

Según el funcionario, entre sus iniciativas de proyectos es trabajar con los mineros informales para hacer el proceso de acompañamiento técnico y legal, en el marco del proceso de formalización y de esa manera reducir los vertimientos contaminantes hacia fuentes de recursos hídricos.

En otro momento, dijo que como Gobierno Regional vienen trabajando por la recuperación de espacios naturales, siendo una de las prioridades el tema de contaminación la parte baja de la cuenca Río Coata, pero no dijo qué es lo que se va hacer en la zona.

“No sé qué se está haciendo, a nosotros nos interesa particularmente acompañar a las entidades responsables que están generando el problema y los afectados, para ver qué soluciones se estaría dando a corto plazo”, señaló el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!