Exigen que GR cumpla con entregar 24 millones que adeuda a la UNAJ


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Mar 2015


Ante la necesidad de mayor infraestructura educativa, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Oswaldo Luizar Obregón, exigió que el presidente regional, Juan Luque, cumpla con pagar lo que se le adeuda a la universidad por concepto de canon minero.

“Esperamos que el nuevo presidente regional cumpla con lo que prometió a los estudiantes de la universidad cuando estaba de candidato, de entregar aquellos recursos de canon minero que no se transfirieron a la UNAJ desde el 2007 hasta el 2012” indicó Luizar Obregón.

Detalló también que son 24 millones de soles que les deben, por lo que está en un proceso judicial, que espera se resuelva rápidamente, pero todo dependería de la voluntad política de la autoridad regional para encontrar una solución en beneficio de la población juliaqueña.

Sobre el tema de autorización final de funcionamiento de la UNAJ, indicó que aún están a la espera de que el SUNEDU se constituya completamente, y que ponga los plazos de validación de la universidad, para lo cual refirió que la universidad de Juliaca está preparada.

Asimismo, informó que el pabellón que se viene construyendo actualmente cerca a la sede administrativa de la UNAJ tiene un 70% de avance físico, que sería entregado a fines del mes de abril, lo que permitirá superar las carencias en cuanto a infraestructura educativa.

Para el próximo domingo 29 de marzo se realizará el examen de admisión 2015, en las carreras de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Textil y de Confecciones y Gestión Pública y Desarrollo Social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!