DIRCETUR requiere 3 millones para promoción turística de regio Puno


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2015


Lo cierto es que la región Puno, se encuentra en el puesto 11 de los destinos turísticos a nivel nacional, cuando estuvimos en el segundo lugar, después de Cusco, y para recuperar el espacio perdido requiere una fuerte inversión en promoción turística.

Según el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Henry Catacora Mayta, para la promoción turística se requiere de 2 a 3 millones de soles anuales, pero paradójicamente para este año se tiene una suma irrisoria de 300 soles.

“La meta que tenemos, es que aL término de los cuatro años de gestión, la región Puno, se ubique por lo menos dentro de los 5 destinos turísticos más importantes, con esa consigna trabajaremos”, señaló Henry Catacora.

En ese marco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, deberá de trabajar en establecer un plan de desarrollo turístico, que involucre a las entidades públicas y privadas vinculadas a la actividad turística, y la descentralización de Promperú, de esa manera recuperar la imagen de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!