Terrenos municipales afectados por traficantes y mala ubicación


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2015


De los 135 lotes, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Puno, contabilizados hasta el año pasado, gran parte de ellos se encuentran afectados por traficantes de terrenos, problemas legales y una mala disposición para su uso, según informó el gerente municipal, Edgar Centeno Chavarria.

Estos problemas ocasionan que proyectos como el Hospital nivel IV, el gasocentro, ZEEDEPUNO y otros, se entrampen desde su arranque, pues se requieren terrenos totalmente saneados para que tanto el Estado como la empresa privada inicien los estudios para las obras.

Los terrenos para el hospital nivel IV se ubicaron cerca a un mercado; los del gasocentro, cerca a menos de 50 metros del penal de Yanamayo y los de la ZEEDEPUNO están afectados por un conflicto legal y, mientras se resuelven estos problema, los plazos corren.

En este problema juega en primer lugar la falta de planeamiento urbano lo cual a su vez se ve agravado por la presencia de organizaciones que trafican preferentemente con terrenos de uso público. “ No es un descuido de la gestión anterior , es de todas las gestiones” señaló Chavarría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!