Acusan a ORDET de monopolizar el transporte urbano


Votación: 377 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2015


Luego de encadenarse para exigir la emisión de la resolución de funcionamiento para el servicio urbano, el gerente de la empresa de transportes Andes Perú, Orlando Seje Fernández, acusó a la ORDET de monopolizar el transporte, al oponerse al ingreso de nuevas empresas.

“La Organización de Transportistas siempre se ha opuesto al ingreso de nuevas empresas, nosotros hemos empezado a laborar, pero autoritariamente están internando nuestras unidades, y están monopolizando el transporte” dijo indignado Seje Fernández.

Mencionó que hay un retraso en la emisión de su resolución final, debido a que gerencia de Desarrollo Urbano, aduce que la nueva empresa no tiene permiso de la ORDET, lo que no está contemplado en la normatividad actual, por lo que pidieron a la autoridad edil dar una solución.

También refirió que las empresas afiliadas a la ORDET están implementando rutas alternas sin la autorización respectiva, además explicó que pese a que en Juliaca hay sectores que no están servidos, hay oposición porque las nuevas empresa sólo están cobrando 50 céntimos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!