Fuertes lluvias causaron inundaciones en Juliaca


Votación: 295 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 05 Mar 2015


Tras las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en Juliaca desde la noche del martes, la ciudad amaneció inundada, pues varias viviendas fueron afectadas, así como calles, y mercados se convirtieron en lagunas temporales, dificultando el libre tránsito peatonal y vehicular.

Uno de los sectores más afectados fue la tercera cuadra del jirón Serafín Firpo, donde una vivienda se inundó por completo, pues los propietarios no podían entrar ni salir, por lo que tuvieron que utilizar botas y motobombas privadas para sacar el agua.

Sin embargo, posteriormente personal de Defensa Civil se trasladó a la zona para brindar el apoyo correspondiente, mediante la utilización de una motobomba, que resultó insuficiente para atender a otros sectores afectados, en especial en la periferia de la ciudad.

Hasta en las zonas céntricas las viviendas quedaron inundadas, pues las lluvias no cesaban, y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, fueron los vecinos quienes hicieron denodados esfuerzos para sacar el agua de sus viviendas, utilizando lo que tenían a la mano.

El mercado internacional Túpac Amaru también resultó seriamente afectado, perjudicando el trabajo de los comerciantes, también se afectó el libre tránsito vehicular y peatonal, pues los vecinos tuvieron que cerrar las calles, para evitar que sus viviendas se inunden.

Los más perjudicados fueron los comerciantes que expenden sus productos en los jirones: Moquegua, Benigno Ballón y Huancané, ya que sus puestos de venta se encontraban dentro del agua, que llegó hasta los 30 centímetros, que dificultó que rescaten sus productos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!