Nueva Planta de tratamiento podrá recibir 80 toneladas de basura cada día


Votación: 269 votos

Escribe: J. Carlos Flores | Regional - 05 Mar 2015


Con el estudio de prefactibilidad a cargo del consorcio franco español, ARTELA la cual tendrá que concluir su trabajo en julio de este año, el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad de Puno, se encuentra encaminado luego de años de espera, según lo aseguró el gerente municipal, Edgar Chavarría.

La planta ubicada en un terreno de 21 hectáreas, tendrá capacidad para procesar hasta 80 toneladas de basura diarias, dando un tratamiento distinto a los residuos orgánicos con la elaboración de “compost” (el 45 % de los residuos) y a los residuos inorgánicos.

Además se informó que, complementariamente, el consorcio PWI ejecutará el proyecto de cierre y rehabilitación del actual relleno sanitario ubicado en lo que fue una depresión ubicada en la pampa de Itapalluni.

El proyecto de la planta de tratamiento forma parte de un programa que incluye la compra de equipos de recolección de basura y proyectos de educación ambiental; los que tienen un presupuesto de más de 18 millones.

Se debe mencionar que en la actualidad, el “relleno sanitario”, es prácticamente artesanal, y tras varios años, en un área de 10 hectáreas se han acumulado enormes cantidades de basura que llegan a cubrir el suelo con capas de 10 metros de grosor que contamina las zonas circundantes.

La información se brindó en una inspección realizada por representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA y principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno en la zona de Itapalluni a unos 8 km de la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!