CR rechaza aprobación de CAP para nombramiento de trabajadores de Salud


Votación: 154 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 06 Mar 2015


Una vez más se postergó la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), para dar la conformidad al nombramiento de más de 300 trabajadores del sector Salud, cuyo proceso ha sido cuestionado por estar envuelto en presuntos actos irregulares.

En ese sentido, ayer el Consejo Regional rechazó la opinión de asesoría legal del ejecutivo del Gobierno Regional, que devolvió el Acuerdo Regional No. 013, con el que recomendaron la anulación del proceso de nombramiento.

“Este documento es una burla, nos quiere inducir a que cometamos el error”, indicó el consejero Walter Paz, indicando que el Pleno del Consejo Regional ya se había pronunciado sobre el tema del CAP y el nombramiento.

Lanzaron duras críticas contra el asesor legal Lenin Merma, quien en lugar de dar una opinión técnica sobre el Acuerdo Regional No. 013, se limitó en devolver el documento al Consejo Regional eximiéndose de toda responsabilidad.

“No hay nada para debatir, nosotros ya nos hemos pronunciado, que la OCI haga su trabajo sobre los actos irregulares que hubo en el proceso de nombramiento”, indicó por su parte el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe.

Finalmente, por acuerdo de mayoría decidieron que el documento sea devuelto al ejecutivo del GR, con copia a la Comisión Ordinaria de Planeamiento y al Ministerio de Salud, y previa evaluación de pronunciamiento técnico y legal sea aprobado el CAP.

Hasta el 31 de este mes aún hay plazo para que el Consejo Regional apruebe el CAP, caso contrario se perdería el presupuesto ascendente a 18 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!