Alcalde reportó 60 obras inconclusas de la gestión anterior


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Mar 2015

Alcalde de El Collao Santos Apaza Cárdenas.
Alcalde de El Collao Santos Apaza Cárdenas.

La gestión anterior dejó al menos 60 obras inconclusas, muchas de las cuales no cuentan con expediente técnico o causaron multas impuestas la Municipalidad Provincial de El Collao, informó, el alcalde Santos Apaza Cárdenas.

Del total de obras pendientes más de la mitad requieren formular o recuperar el expediente técnico y la mayor parte de las obras son de mejoramiento del ornato de la ciudad.

Lo más preocupante es una multa de 80 mil soles ocasionada por ejecución de una obra sin la debida autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hasta el momento, la comuna collavina ha reiniciado 10 obras de pequeña envergadura en la ciudad y algunos centros poblados; mientras se están elaborando y regularizando expedientes técnicos para otras obras, indicó.

Otro de los retos, que tuvo un avance concreto es el proyectos de saneamiento para esta provincia, pues a inicios de esta semana se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción para su financiamiento.

El futuro de estos proyectos depende de los resultados en el concurso de Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) convocado para este año y para lo cual se están preparando los términos de referencia, informó el alcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!