Aprueban remuneración de alcalde provincial y de regidores


Votación: 233 votos

Escribe: José Huahuacondori | Regional - 06 Mar 2015


En sesión de Concejo ordinario, en la víspera, se aprobó el sueldo del alcalde y el de los regidores, después de la exposición realizada sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades por el asesor legal de esta entidad, en las instalaciones de la comuna azangarina.

El sueldo del burgomaestre se mantiene en 5mil 800 soles, mientras que la dieta de los regidores permanece en mil 740 soles por las sesiones asistidas al Concejo Municipal. “Al margen del sueldo y las dietas, lo más importante es trabajar por la población; nosotros respetamos lo que establece la norma”, dijo el titular edil, Isidro Solórzano Pinaya.

En otro momento, mencionó: “dedicaremos todo nuestro esfuerzo en favor del desarrollo de esta provincia, por lo que queremos que la ciudadanía nos apoye en este propósito”.

Del mismo modo, dijo que en el Concejo Municipal se aprobó “la restauración y la promoción turística del templo Tintiri”, un lugar reconocido como patrimonio cultural; este acuerdo ayudará a que se asigne un presupuesto a través de la comisión de presupuesto del Congreso de la República para su refacción y restauración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!