Capturan a cómplice de receptación de contrabando del congresista Emiliano Apaza


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2015

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Policía Judicial capturó esta mañana a Julia Callo Choquehuanca (41) por encontrarse en calidad de reo contumaz por el delito de receptación de contrabando el cual lo hizo junto con el actual congresista Emiliano Apaza Condori en el año 2010.

Julia, fue detenida cuando intentaba viajar a Huancané y fue puesta de inmediato ante el primer Juzgado Penal Liquidador de San Román. Cabe precisar que, ella junto a Apaza, intentaron blanquear el camión F12 de placa XH-4158 procedente de contrabando el cual guardaron en el domicilio donde vivían ambos.

Julia Callo, compró el camión de Jesús Flores Ayca y luego lo vendió al congresista Emiliano Apaza cambiándole de motor. Apaza, cambió de color y se la vendió a Uldarico Mamani, quien dudó de la legalidad del camión y pidió ayuda a la Seprove.

Allí, se detectó que el camión era de contrabando. Se denunció a ambas personas y el 16 de agosto de 2010 se dictó sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida contra Emiliano Apaza (el cual le costó una suspensión de 120 días) y contra Julia Callo, quien desde entonces estaba prófuga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!