Pobladores de Huacullani preparán en Primer Encuentro de Saberes Productivos


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Mar 2015


Los adultos mayores usuarios del programa social Pensión 65 en el distrito de Huacullani (Chucuito), mañana jueves presentarán sus trabajos en el Primer Encuentro de Saberes Productivos.

La actividad en Huacullani, contará con la presencia dela viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal Añaños, del Director Ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, y del alcalde de Huacullani, Withle Luna Cabrera.

Entre las prácticas ancestrales destacan los tejedores, pues el hilado y teñido, tejido de punto y tejido a estacas son los principales saberes productivos recuperados en la zona.

Como se sabe, Puno es una de las principales regiones productoras nacionales de fibra de alpaca y también de lana de ovino. Y en Huacullani tanto los hombres, que manejan a mano sus telares y el picado de la lana, como las mujeres, que son especialistas en el “tejido de piso” son expertos y expertas en tejido.

También se ha iniciado la puesta en valor de otras destrezas, pues hay adultos mayores con habilidad para elaborar hondas y sogas, ojotas de cuero, para danzar o tocar algún instrumento musical, curanderos tradicionales, cocineros de platos típicos y narradores de tradiciones ancestrales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!