Eligen a representantes del Gobierno Regional en EMSA-Puno y Seda Juliaca


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Mar 2015


En un reñido debate, el Pleno del Consejo Regional aprobó la designación de representantes de la Gobernación de Puno, ante el directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno y SEDA Juliaca.

En una primera instancia, los miembros del Consejo Regional deliberaron la terna para SEDA Juliaca. De parte del ejecutivo, se envió tres propuestas y al final, con 8 votos y 7 abstenciones, se eligió a Jorge Ernesto Barrantes Sánchez.

Mientras que la terna para EMSA-Puno estuvo integrada por Rolando Paucara Apaza, Danilo Ccopa Coari, Roger Canahuiri y adicionalmente se incluyó al ciudadano Hugo Lipa, quien fue desconsiderado por no estar en la propuesta del ejecutivo.

LLevado al voto, fue elegido Rolando Paucara Apaza, con 7 votos a favor y 8 abstenciones. Los que se abstuvieron fueron 1 consejero de la oposición y el oficialista Roger Apana.

La abstención fue porque las propuestas enviadas por el ejecutivo no reuniría los requisitos exigidos. “El señor Paucara es cuestionado por su mala trayectoria”, señaló el consejero Walter Paz, al igual que sus colegas Hugo Huanca, Emilio Torres y Yaqueline Velázquez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!