Institución Educativa Miguel Grau: la primera escuela moderna de Puno


Votación: 164 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 26 Mar 2015

La comunidad educativa Miguel Grau finalmente logró realizar el sueño de tener una infraestructura moderna e insertada en las nuevas tecnologías educativas, donde los maestros y estudiantes hagan el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


En medio de júbilo y algarabía, ayer se llevó a cabo la inauguración de la moderna infraestructura de la Institución Educativa Primaria No. 71001 Almirante Miguel Grau, que ahora se convierte en una de las escuelas más modernas de la región Puno.

“Hoy hacemos la entrega de esta moderna infraestructura educativa, que tanto han anhelado los docentes y alumnos de esta escuela”, señaló el gobernador Juan Luque Mamani, tras develar la placa recordatoria, acto que sirvió de preámbulo para que recorriera los distintos ambientes de la institución.

La obra ejecutada con un presupuesto de 7 millones 397 mil 095 soles, se concretó en 364 días calendarios y comprende la construcción de 18 aulas pedagógicas, 7 ambientes para el área administrativa, 5 talleres, 1 sala de cómputo, una sala de profesores, un taller de arte y un laboratorio de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA).

Además, cuenta con componentes de equipamiento con 575 laptops, 22 data display, 36 computadoras unipersonales, 1 kit de gimnasia, implementos de fútbol, básquet y vóley. Dicha obra fue ejecutada por el Gobierno Regional vía administración directa.

“Gracias, señor presidente, si antes teníamos aulas incómodas ahora tendremos todas las comodidades para estudiar; nuestras capacidades de aprendizaje serán mayores, nos sentimos felices y estamos muy agradecidos”, mencionó muy emocionada la alcaldesa escolar Flor Soledad Victoria.

AULA VIRTUAL

Por las características y el diseño arquitectónico que tiene la moderna infraestructura, esta institución se constituye ahora como el primer complejo educativo en la región Puno que cuenta con equipamiento tecnológico y con acondicionamiento climático de alta calidad.

Así pues, para los alumnos quedarán atrás las aburridas clases y explorarán contenidos con mayor autonomía, con el uso de las TIC, tal cual es hoy la educación moderna en una sociedad dominada cada vez más por la tecnología.

En ese entender, cada alumno contará con una laptop y al frente tendrán una pizarra interactiva, en la que desarrollarán sus habilidades de pensamiento y aprendizaje, y donde el docente dejará de lado la vieja práctica de dictado de clases, en donde sólo habla y el alumno se limita a escuchar.

Finalmente, cabe mencionar que la implementación de este sistema de enseñanza se hará gradualmente, en vista que el uso de las tecnologías educativas es imprescindible, por lo que los estudiantes tendrán que cooperar entre sí y, a la vez, tendrán que aprender a compartir sus sentimientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!