Asociación de Abogados pide más notarías para Juliaca


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Mar 2015


El presidente de la Asociación de Abogados de San Román, Wilber Lupo Estrada, reiteró su pedido para la creación de más notarías en Juliaca, recordando que en noviembre del 2014 se solicitó al Ministerio de Justicia cumplir con la ley 2933 para crear más plazas vacantes.

Sostuvo que en su momento se presentó un primer memorial ante el Ministerio de Justicia, donde se pidió la creación de 30 notarías para la provincia de San Román, pero ante el incumplimiento sostuvo que nuevamente vienen reiterando el pedido.

Detalló que entre las causas para el incumplimiento del pedido, que obedece al crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad de Juliaca, están que ha existido desinterés por parte de las autoridades competentes, y que habría intereses en el Congreso para no crear más plazas.

Del mismo modo, indicó que vienen agotando la vía administrativa, y que en el caso de que el Ministro de Justicia no cumpla con la creación de notarías, estaría abierta la posibilidad de presentar una demanda de acción de cumplimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!