Párroco invoca a controlar la venta de alcohol en Semana Santa


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Mar 2015


A una semana del inicio de las celebraciones por Semana Santa, el párroco del templo matriz de Santa Catalina, Reynaldo Gamarra Denos, invocó a las autoridades locales a ejercer un mayor control para evitar la venta de bebidas alcohólicas durante los días de reflexión religiosa.

“Yo invoco a la policía y al municipio, mediante el serenazgo, para evitar actos bochornosos, pues recordemos que es una semana de espiritualidad y vivencia de nuestra fe, y no preocuparnos en hacer grupos para libar licor”, mencionó enfáticamente el párroco.

En este contexto, informó que las celebraciones iniciarán la mañana del 29 de marzo, con el tradicional Domingo de Ramos, y que durante toda la semana se realizarán procesiones y confesiones, mientras que el Jueves y Viernes Santo, las misas respectivas y la escenificación del Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo.

Detalló que los jóvenes de la parroquia serán los encargados de la escenificación de la muerte Cristo, durante el Viernes Santo, en tanto que en horas de la tarde se realizará también la misa del Sermón de las Siete Palabras, en los diferentes templos y colegios católicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!