Consejo Regional: No hay pruebas para anular proceso CAS


Votación: 175 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 27 Mar 2015


La comisión multipartidaria del Consejo Regional, presidida por el consejero oficialista Elisban Calcina Gonzales, concluyó la investigación del caso y resolvió que no hay razón alguna para anular el cuestionado proceso CAS de la DIRESA, por lo que queda en nada todo tipo de reclamo.

“Hemos recibido 31 denuncias, las mismas que no son consistentes como para decir que hubo irregularidad en el proceso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector Salud”, adelantó el consejero Leónidas Cano Calla, miembro de la comisión investigadora.

El dictamen de la referida comisión, que será presentado en la próxima sesión de Consejo Regional, concluye en que “todas las quejas serán canalizadas a la Oficina de Control Interno y la Dirección Regional de Salud”, recomendando que no existen pruebas contundentes que impliquen sanciones.

Según Elisban Calcina, las denuncias alcanzadas por parte de los postulantes han estado referidas a maltratos de parte de la Comisión Especial, retraso en el examen escrito y criterios de calificación del currículum vitae.

Sin embargo, dijo que está pendiente la verificación del audio en el que se revela un aparente direccionamiento de contratos CAS para partidarios del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

Como se sabe, la Comisión Especial de CAS, presidida por Lourdes Guerra, ha sido duramente cuestionada por los postulantes y un sector de consejeros, debido a las irregularidades que se cometieron durante el proceso de evaluación y por su negativa de absolver los reclamos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!