Acusan a director de Ugel Chucuito por abuso de autoridad


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Mar 2015


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito, Leandro Huanacuni Cusi, es acusado de cometer abuso de autoridad en contra del director de CEBA Tahuantinsuyo, Juan Paredes, a quien se le habría destituido de sus funciones sin razón alguna.

“El director de Ugel Chucuito vino de manera prepotente a la institución educativa donde laboro, me quitó las llaves y me dijo que estaba destituido”, señaló muy indignado Juan Paredes, que hasta el miércoles ejercía la función de director encargado.

Mostrando la resolución de designación de fecha 12 de enero, Paredes exigió al titular de la Ugel Chucuito a que le restituya en el cargo, al considerar injusto el cese de su cargo y que en su lugar haya sido designada Sofía Chura Mamani, profesora de nivel primario.

Refirió que la designación de Sofía Chura como directora de CEBA Tahuantinsuyo obedecería a situaciones de favoritismo político, en vista que sería partidaria del PICO, agregando que no reuniría las condiciones para asumir ese cargo por ser profesora de primaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!