Abogados de Puno se capacitaron como miembros de mesa para elección del CNM


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Mar 2015


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Puno desarrolló la primera jornada de capacitación para los 72 abogados sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a la elección de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los miembros de los Colegios de Abogados, que se realizará el próximo 12 de abril.

Personal del organismo electoral reprodujo en el Colegio Carlos Rubina Burgos las tres etapas del proceso electoral, como son la instalación de la mesa de votación, el sufragio y el escrutinio, con la cual, los abogados miembros de mesa se entrenaron para desempeñar el cargo.

Asimismo, se les capacitó sobre el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que permite reducir las actas observadas por error material y eliminar las actas observadas por ilegibilidad o sin datos, así como agilizar el proceso de escrutinio, acelerando la entrega de resultados oficiales.

A la jornada de hoy, realizada entre las 8 de la mañana y el mediodía, acudieron abogados de Puno, Juliaca y Azángaro. La segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa se realizará el domingo 5 de abril en el mismo horario en el Glorioso Nacional San Carlos de Puno y en la institución educativa María Auxiliadora de Juliaca.

Cabe resaltar que a la fecha la ORC de Puno ha capacitado a 47 miembros de mesa para estas elecciones tanto en la jornada de capacitación como de manera personalizada en su sede central (Jr. José Moral N°110, Barrio San Antonio, Cercado de Puno), y en sus propios domicilios o acudiendo a sus respectivas oficinas.

En esta región, el día de la elección (12 de abril), votarán 4,018 electores, para los cuales se instarán 12 mesas de sufragio. Las elecciones se realizarán en la Institución Educativa Glorioso San Carlos, en Puno.

La ONPE instó a los abogados de todo el país a verificar si forman parte del padrón electoral elaborado en base a las listas de miembros activos enviados por los colegios de abogados del país.

Los juristas pueden consultar si resultaron sorteados miembros de mesa, titulares y suplentes, ingresando al link www.onpe.gob.pe y accediendo al módulo que aparece en la portada. Una vez dentro, el elector deberá digitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el texto que aparece en código captcha.

De esta manera, los abogados pueden conocer si desempeñarán el cargo de miembro de mesa, el local de votación donde, su dirección y un croquis en el que se podrá referenciar el pabellón, el piso y el aula del plantel donde ejercerá este importante cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!