Saqueaban medicamentos del hospital Carlos Cornejo Roselló de Azángaro


Votación: 220 votos

Escribe: RICHARD MAMANI / JOSÉ HUAHUACONDORI | Regional - 30 Mar 2015


Intervienen ambulancia de la casa materna del barrio Alianza de la provincia de Azángaro, sacando medicamentos del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo. Lo extraño es que no intervino el Ministerio Público, solo el director de la Red de Salud, Miguel Ángel Hidalgo Pérez.

El hecho ocurrió la noche del último viernes, cuando de manera sospechosa varias personas intentaron sacar los medicamentos en una ambulancia, aduciendo que eran medicamentos vencidos, pero no mostraron ningún documento que pruebe ello ni un permiso de salida.

Al ser intervenidos por el vigilante Edwin Calcina, los ocupantes de la ambulancia justificaron que ingresaron para trasladar a una paciente con labor de parto, la cual no figuraba en el registro de ingreso, por lo que se informó al director de la Red de Salud Azángaro.

Tras tener conocimiento del hecho, el director del referido nosocomio, Luis Hidalgo Pérez, de manera extraña, no dio cuenta a la fiscalía de prevención del delito de Azángaro, y sólo constató y levantó un acta de intervención, actitud que fue rechazada por los dirigentes.

Ante el pedido del dirigente Juan Choquehuanca, la tarde del último sábado intervino la fiscal Penal, Gloria Hancco Calcina, quien por el reclamo de los dirigentes realizó la diligencia de lacrado del vehículo hasta el día de hoy, que intervendrá el Fiscal Provincial Anticorrupción.

También se conoció que la fiscalía comunicó de lo sucedido al director de la Red de Salud Azángaro, Miguel Ángel Hidalgo Pérez, para que se aproxime al establecimiento, sin embargo nunca llegó, lo cual resulta extraño y despierta la desconfianza en la población y los dirigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!