Policías liberados por gobierno boliviano reciben atención médica


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Mar 2015


Los 9 policías peruanos detenidos y liberados en Bolivia, en los días previos, reciben atención médica, luego de que el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral de Bolivia, Fernando Aramayo, informara de su liberación.

Aramayo dijo que se realizó una coordinación entre el Ministerio de Defensa con la Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza y la Cancillería peruana para realizar el proceso de recuperación de los rehenes, los que estaban detenidos en el puesto militar de Suches.

Según las autoridades bolivianas, los vehículos y el armamento incautados a los policías peruanos serán devueltos en los próximos días, mientras que a los agentes del orden se les realizó exámenes médicos para determinar su estado de salud, pues continúan afectados.

Cabe señalar que el día en que fueron retenidos, los miembros de la policía habrían sido agredidos físicamente por los mineros ilegales, y como se sabe posteriormente fueron trasladados al cuartel de Suches en Bolivia, de donde fueron recuperados la noche del sábado.

POLICÍAS LIBERADOS

1. May. PNP, Jaime Chalco Mancilla
2. SO. Juan C. Portocarrero Tallero
3. SO. William Ramos Ccancapa
4. SO. Pedro Flores Calisaya
5. SO. Daniel Solís Quispe
6. SO. Jhonny Quispe Ayala
7. SO. Wilder López Chávez
8. SO. Aldo Castro Tesen
9. SO. Wilder García Cáceres


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!