Brindan charlas a jóvenes de Sandia en consumo del alcohol y drogas


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Mar 2015


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de la Provincia de Sandia (COMUL), capacitaron a jóvenes y adolescentes en las consecuencias del tráfico ilícito y consumo de las drogas.

Se abordaron temas referidos a la problemática de la oferta y demanda de drogas, riesgos y consecuencias del alcoholismo, mitos sobre el consumo del alcohol y otras drogas, además de habilidades sociales que permitan fomentar estilos de vida saludable y la práctica del deporte.

En la jornada de sensibilización participaron más de 75 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Sandia, quienes participaron de manera activa en las dinámicas grupales y el contenido temático de las estrategias de intervención.

La directiva del COMUL Sandia, docentes tutores y especialistas de la Oficina Zonal de DEVIDA Puno, informaron sobre el consumo del alcohol desde temprana edad como parte de las campañas públicas de educación.

En los próximos meses se continuará brindando talleres informativos en los distintos distritos de la selva puneña como parte del plan de prevención del consumo del alcohol y otras drogas del COMUL, que tiene por objetivo establecer el consumo cero de alcohol entre menores de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!