Municipalidad demandará a funcionarios “comelones” de la gestión de Luis Butron


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Mar 2015


La Municipalidad Provincial de Puno demandará a un grupo de funcionarios de la gestión anterior por no justificar debidamente 4 mil 522 nuevos soles en gastos de alimentación para el personal del municipio, en una actividad determinada.

Los informes de control interno indican que Daniel Huanca y Ayde Verma rindieron cuentas del sustento de gastos boletas de consumo con fechas anteriores y posteriores al día de consumo, además de otras irregularidades en el gasto.

La demanda también considera a Dionisio Cachicatari Coronado, quien en su condición de ex administrador pasó por alto estas irregularidades. Todo ellos, según lo informado por la Procuraduría del Municipio, tendrán que responder por sus actos.

En la actualidad se está esperando la respectiva autorización del Concejo del municipio para iniciar las acciones judiciales correspondientes, se indicó desde la procuraduría.

La sobrevaluación de gastos es una modalidad habitual para que varios funcionarios se lleven dinero de los ciudadanos a su bolsillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!