Intervienen a camioneta conducido por ex candidato Walter Aduviri


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Mar 2015


El ex candidato a la presidencia regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, fue intervenido en la víspera por la Policía Nacional del Perú, cuando conducía una camioneta con requisitoria. Luego de ello, fue conducido a la Comisaría Central para rendir su manifestación al respecto.

La intervención se produjo aproximadamente a la seis de la tarde de ayer, en las intersecciones de la Avenida Simón Bolívar y el Jirón Ricardo Palma, cuando transitaba a bordo de la camioneta de placa de rodaje C9Z-832 color Turquesa oscuro mica, marca Toyota modelo Hilux, con matrícula en la ciudad de Lima, donde cometió infraccion.

Según la Policía, el vehículo que conducía Aduviri Calisaya tenía requisitoria por pago de una multa pendiente, por lo que fue llevado de inmediato a la Comisaría Central de Puno para las diligencias del caso, en donde el también ex líder aymara tuvo que brindar su manifestación.

De acuerdo a la consulta móvil de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el vehículo es de propiedad de Javier Arhuiri Molleapaza, quien aparentemente hizo la transferencia de la camioneta con problemas de un pago pendiente de infracción de tránsito.

El ex dirigente aymara negó que haya conducido el vehículo, indicando que otra persona era la que iba al volante; no obstante, en el acta de intervención figura que él estaba conduciendo.

Como se sabe, Walter Aduviri tiene un proceso pendiente por el caso denominado “aymarazo”, en el que la fiscalía solicitó 28 años de cárcel en su contra por haber liderado las violentas protestas el 26 de mayo del 2011. La detención de ayer, sin embargo, fue ajena a este caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!