Gobierno Regional y municipio de San Román realizan mantenimiento de vías


Votación: 319 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 31 Mar 2015


Ante las últimas precipitaciones pluviales que afectaron las vías de Juliaca, el Gobierno Regional de Puno, en convenio con el municipio de San Román, iniciaron con el trabajo de mantenimiento de vías mediante el lastrado y perfilado de las principales calles de los 4 conos de la ciudad.

Fue el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien en presencia del alcalde Oswaldo Marín Quiro, realizó la entrega de maquinarias pesadas, consistentes en 5 volquetes, 2 motoniveladoras, 1 rodillo compactador y 1 cargador frontal, que se utilizarán en el lastrado de vías.

Como se recuerda, por el mal estado de éstas y por la falta de mantenimiento, los transportistas realizaron la primera paralización en contra de la presente gestión, en tanto que los dirigentes de los cuatros conos venían exigiendo el arreglo de las calles, pedido que fue acogido por las autoridades.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Marín Quiro agradeció el interés del Gobierno Regional por poner al servicio de la población juliaqueña las maquinarias de la región, y exhortó a que éstas sean aprovechadas por los dirigentes de las zonas más críticas, como en la periferia de la ciudad.

El lastrado se inició en las calles de la urbanización Bellavista, y el trabajo de mantenimiento continuará en los próximos días en sectores que fueron focalizados como zonas críticas. Para esto, la municipalidad dotará de combustible a las maquinarias, a fin de que realicen un trabajo eficiente.

De otra parte, Juan Luque señaló que se viene trabajando en la aprobación del expediente técnico para la construcción del hospital Materno Infantil, y el estudio técnico de la vía de evitamiento para descongestionar la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!