Impulsarán proyectos ambientales en Cusco, Puno y Madre de Dios


Votación: 197 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 31 Mar 2015


El comité directivo del Programa Interoceánica Sur 2 (PGAS CVIS 2) anunció el inicio de la ejecución del Programa en las regiones Puno, Madre de Dios y Cusco, que contempla el impulso de proyectos de inversión pública ambientales en las citadas jurisdicciones.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría Acosta, anunció que en esta nueva etapa se buscarán nuevas oportunidades de inversión pública y privada en las zonas de influencia del Programa.

Manifestó que se trabajará desde el Minam de manera decidida, con planificación y direccionalidad en las decisiones, para que las labores del PGAS CVIS 2 se inicien lo más pronto posible.

“Nos interesa mucho iniciar este trabajo con las nuevas administraciones a fin de escucharlas y ayudarlas en todo lo que nos sea posible”, agregó.

Apoyo regional

Por su parte, Eduardo Salhuana Cavides, gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, saludó el trabajo del PGAS CVIS 2 y añadió que observa con expectativa su inicio de labores.

“Hay que procurar que esta nueva etapa se implemente cuánto antes para empezar a evaluar los proyectos. Hay la necesidad de corregir los impactos severos que se generó anteriormente”, manifestó.

Integran el comité directivo del PGAS CVIS 2, el viceministro Gabriel Quijandría Acosta, quien lo preside; Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Sernanp; Eduardo Salhuana Caviedes, gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios; Edson Apaza Mamani, gerente de recursos naturales y gestión del medio ambiente del Gobierno Regional de Puno; y Fabiola Muñoz Dodero, directora ejecutiva (e) del Serfor, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Asimismo, Martín Orellana Flores, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Roberto Rojas Céspedes, por el Gobierno Regional de Cusco; y Edgar Pebe Díaz, director ejecutivo (e) de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), quien actúa como secretario técnico del Comité Directivo del PGAS CVIS 2.

PUNO Y CUSCO

Hace unos días diversos alcaldes de la zona de influencia del PGAS CVIS 2 realizaron visitas de trabajo a la sede del Programa, como el alcalde de la municipalidad distrital de José Domingo Choquehuanca, de la provincia de Azángaro, Puno, Zacarías Félix Yanqui Tito, quien solicitó apoyo para la elaboración de proyectos de inversión pública ambientales que favorezcan a su jurisdicción.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de Cusipata, de la provincia de Quispicanchi, Cusco, Serapio Llanos Taco, quien expresó su apoyo al inicio de actividades del PGAS CVIS 2.

Además, del 16 al 18 de marzo, el PGAS CVIS 2 realizó las “Reuniones de inicio del programa”, en las ciudades de San Antón (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), y Urcos (Cusco), respectivamente.

El Minam, a través del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (VMDERN), es el responsable de la implementación del “Programa de inversión pública para el fortalecimiento para la gestión ambiental y social de los impactos indirectos del corredor vial Interoceánica Sur - II Etapa (PGAS CVIS 2)”, en sus tramos 2, 3 y 4.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!