Minsa compatibiliza equipos médicos para el hospital San Juan de Dios de Ayaviri


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Apr 2015


Especialistas de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento Médico – DGIEM del Ministerio de Salud arribaron a la ciudad de Ayaviri con el propósito de compatibilizar los equipos médicos que ya se encuentran en el Hospital San Juan de Dios de ésta ciudad. Dicho equipo técnico llegó a solicitud del Gobierno Regional Puno, que tiene a cargo la ejecución de la infraestructura del nosocomio ayavireño.

El Gerente General Regional Juan Cayro Rojas, por encargo del Presidente Regional Juan Luque Mamani, se trasladó hasta Ayaviri, donde sostuvo una reunión con los especialistas de la DGIEM – MINSA y funcionarios de la DIRESA Puno, REDES Melgar y el Hospital San Juan de Dios; recogió la preocupación de los trabajadores y pidió a todos el involucramiento en el trabajo que está cumpliendo el Gobierno Regional Puno para la culminación del nuevo hospital y la instalación del equipamiento médico.

“En la recta final tenemos que poner el mejor empeño para culminar la obra y dejar expedito para su funcionamiento en óptimas condiciones en la prestación de los servicios de salud, más aun tomando en cuenta que la construcción del hospital ha pasado por tres gestiones regionales (10 años)”, señaló.

Por su parte el representante de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento Médico señaló que la presencia de especialistas del MINSA obedece a una coordinación estrecha con el Gobierno Regional; y a la fecha se cumple la etapa de cotejamiento y de identificación del mobiliario y equipos, entregados por el Consorcio Vital Tec – Jaime Rojas – Metx, ganadores de la licitación.

El representante del MINSA sostuvo que en las áreas de equipamiento hay necesidad de acondicionar aspectos básicos antes de proceder al equipamiento, entre tanto ayer recopilaron toda la información, hoy recorrieron los ambientes del hospital y mañana presentarán las conclusiones y recomendaciones; además se revisará el expediente técnico y planos de manera integral.

Finalmente, se procedió a verificar el estado situaciones de los servicios de agua, desagüe y energía eléctrica, temas en las cuales está abocado la Municipalidad Provincial de Melgar en coordinación con el residente y supervisor de obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!