Juan Luque ahora dice que el MEF define a sus asesores


Votación: 170 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 15 Apr 2015


Se lava las manos. Tras los fuertes cuestionamientos por la designación de malos asesores pagados con fondos de PNUD, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, afirmó que él solamente propone ternas y que es el Ministerio de Economía y Finanzas quien define a sus asesores.

“No digan que Juan Luque está mintiendo, el problema de asesores es que nosotros proponemos, el que elige es el Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló la autoridad regional, deslindado responsabilidades en la contratación de sus asesores.

Asimismo, mencionó que este jueves presentará su informe de los primeros 100 días de gestión, que comprende el Informe de Transferencia, los cambios de funcionarios y el reajuste de su equipo de asesores pagados con fondos de PNUD.

Adelantó que entre sus nuevos asesores está Adolfo Condori y Julio Condori, quienes se sumarán a los cuestionados asesores Maximiliano Cornejo, Adán Urquizo, Fredy Cary y Rudy Niño de Guzmán, que según el consejero delgado, Hernán Vilca, no aportan nada a la gestión.

Asimismo, dijo que aparte de la culminación de obras de arrastre, dará mayor impulso a la obra de vía de evitamiento para la ciudad de Juliaca, que requiere un presupuesto de 190 millones de soles, así como al hospital Materno Infantil; de esa manera buscará reivindicarse con la población calcetera que le dio una alta votación.

Finalmente, reconoció la demora en el reinicio de obras, aduciendo que antes de continuar era necesario verificar y hacer el corte de obra, en vista que la Comisión de Transferencia habría evidenciado presuntas irregularidades, en el sentido de que la ejecución financiera no coincidía con el avance físico de las obras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!