18% de partos en hospital de Ayaviri son de menores de edad


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Apr 2015


Según el servicio de obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, de un promedio de 152 partos institucionales atendidos en el primer trimestre del año 2015, el 18% de ellos son de mujeres adolescentes, que fluctúan entre los 14 y 18 años de edad.

Las gestantes menores de 18 años son tanto de la ciudad de Ayaviri, como de los diferentes distritos del ámbito de trabajo de la Red de Salud Melgar. Ellas llegan tardíamente a los controles gestacionales, debido a que la mayoría mantiene oculto su etapa de gestación.

Lo más lamentable de estos embarazos, según se supo, es que algunos son producto de violaciones. Los especialistas del nosocomio ayavireño indicaron, asimismo, que las adolescentes no cuentan con una adecuada orientación sexual y que tienen un escaso nivel de comunicación familiar.

Cabe indicar que un embarazo adolescente trae consigo muchos riesgos, como partos complicados y prolongados, presencia de preclancia (incremento de presión arterial), infecciones del tracto urinario, desproporción cefálico pélvica en la mujer, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!