Congresa agiliza proyecto de Sistema de Irrigación para Ácora y Totorani


Votación: 524 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Apr 2015

Congresa agiliza proyecto de Sistema de Irrigación para Ácora y Totorani
Congresa agiliza proyecto de Sistema de Irrigación para Ácora y Totorani

La Comisión Agraria del Congreso de la República, ayer declaró de interés nacional y necesidad pública, la construcción y aplicación del Sistema de Irrigación Integral Ácora - Totorani, en la provincia Puno.

La congresista Claudia Coari Mamani (DD), sostuvo que es necesario aprovechar los recursos hídricos de la cuenca alta del río Blanco, afluente del río Aguas Calientes, que confluye, a su vez, con el río Huenque, antes de formar el río Ilave.

Planteó, por ello, el diseño y construcción de una presa denominada San Fernando, ubicada en la cota 4 mil 56 del río Blanco, aproximadamente a 40 Km aguas arriba de la confluencia del río Uncallane y río Grande, para embalsar y regular los recursos hídricos de dicha sub cuenca.

La obra permitirá el riego de los sectores de Totorani, Ácora – Collini, Triánguilo, Carumas y Chajana, que en total suman 13 mil 43 hectáreas netas de tierras de buena calidad. La ejecución del proyecto permitirá mejorar los ingresos económicos de aproximadamente 12 mil 492 habitantes de Ácora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!