Padres y alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos marchan por culminación del local


Votación: 169 votos

Escribe: CARLOS FLORES | Regional - 16 Apr 2015

Padres y alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos marchan por culminación del local
Padres y alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos marchan por culminación del local

Más de 200 padres de familia, así como cientos de alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, salieron a protestar exigiendo la conclusión de las obras de infraestructuras del centro educativo, que se estancaron en el 60%, según Miguel Gutiérrez, presidente de la APAFA del nivel secundario.

Lo que indigna a los padres de familia es que no tengan información fiable de parte de las autoridades. Se dijo que los 15 millones de soles suficientes para la culminación del proyecto ya están asignados, pero el reinicio de la obra está en total incertidumbre.

Mientras tanto, los estudiantes corren riesgos y estudian con viejos mobiliarios escolares, pues solo el 30% de este fue entregado hasta el momento. Lo faltante también incluye la conclusión del cerco perimétrico, un edificio administrativo y la construcción de talleres.

La movilización logró que el Gobierno Regional de Puno, representado por el Gerente Regional, Juan Cayro, se reúna con un grupo de representantes de dicho colegio, con los que se acordó realizar un viaje a la ciudad de Lima para lograr más avances.

José Luis Aguilar, padre de familia: Estamos en estos momentos para exigir a las autoridades la pronta culminación de las aulas; queremos que el Gobierno Regional nos ayude a que el Gobierno Nacional ejecute el presupuesto… son años que esperamos estas obras.

Amparo Chambilla Colque, madre de familia La verdad no sé qué va a pasar. Abandonaron la obra. Nosotros así no más estamos empezando ¿Hasta dónde tomaremos medidas? Queremos una buena educación para nuestros niños y para eso es necesario un buen salón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!