Rector de la UNA Puno inaugura Centro de Educación Continua


Votación: 116 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 16 Apr 2015

Rector de la UNA Puno inaugura Centro de Educación Continua
Rector de la UNA Puno inaugura Centro de Educación Continua

A partir de hoy, Edgardo Pineda Quispe es rector transitorio de la Universidad Nacional del Altiplano. Así, en la víspera, inauguró el denominado Centro de Educación Continua, que forma parte de las obras ideadas cuando iniciaron la gestión junto a Lucio Ávila.

“Sentimos alegría y satisfacción por el trabajo que hemos desarrollado en los 5 años de gobierno universitario, creo que he cumplido mi compromiso de trabajar por la universidad”, indicó Edgardo Pineda, durante el acto de inauguración.

Evocó, asimismo, que la moderna infraestructura que servirá para la organización de eventos académicos de las diversas facultades de la UNA-Puno, es el resultado de un conjunto de obras que programaron cuando iniciaron la gestión en el 2010, junto a Lucio Ávila y Germán Yábar.

Cabe indicar que la obra se inició en abril del 2013 y se construyó en un área de 3 mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 5 millones 212 mil soles, la misma que está ubicada al costado del Frigorífico Universitario (Avenida El Sol).

Como se sabe, el predio que ocupa la nueva infraestructura y el Frigorífico pertenecen al Ministerio de Pesquería, que la UNA-Puno adquirió a través de una subasta de remate a un costo de 250 mil dólares, durante la gestión del ex rector Víctor Torres Esteves.

Pineda Quispe se desempeñará como rector transitorio hasta el 15 de mayo, y tendrá el control de Consejo Universitario; en cambio, Lucio Ávila presidirá la Asamblea Universitaria Transitoria. Esto, para la oposición de la actual gestión, significa la existencia de gobiernos paralelos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!