Comité multisectorial de transportes intervendrán terminales informales


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Apr 2015


En la tercera reunión multisectorial se pudo notar mayor participación de los representantes de las diversas instituciones que están involucrados en el ordenamiento de transporte en la ciudad de Juliaca, quienes en esta reunión acordaron desarrollar inmediatamente mega operativos a terminales informales y empresa de transportes informales.

El comité multisectorial de transporte conformado por SUTRAN, Dirección Circulación Terrestre, Ministerio de Transportes, Ministerio Publico, Policía Nacional y la municipalidad, informaron que durante estos últimas semanas fueron notificados la totalidad de los transportistas y propietarios de los terminales informales, por lo que accionarán inmediatamente con las intervenciones.

Para la efectividad de las acciones la municipalidad a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Desarrollo Económico, y Desarrollo Urbano, tienen tareas urgentes en cuanto a la legalización de algunos documentos para una intervención efectiva.

Para ello, también se dieron tareas a las entidades regionales que regulan el transporte en la región Puno, a fin de que regularicen algunos documentos sancionadores a las empresas de transportes que vienen infringiendo las normas de tránsito.

Asimismo, las autoridades llegaron a un acuerdo, de que la municipalidad identificará los inmuebles y a través de la Gerencia de Fiscalización y Control en coordinación con las autoridades desarrollen los operativos e intervenciones a estos locales junto al Ministerio Público.

Finalmente, se acordó desarrollar un promedio de 5 mega operativos al mes a fin de que las empresas de transportes informales no ingresen al centro de la ciudad y no utilicen viviendas como terminales informales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!