Juan Luque presentó informe de sus primeros 100 días de gestión


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Apr 2015


Con un discurso ajustado a un extenso libreto, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, presentó el esperado informe de transferencia y de la gestión de sus primeros 100 días, generando opiniones encontradas.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, presentó el informe de sus 100 primeros días al frente de la Gobernación Regional de Puno, detallando irregularidades en la transferencia de la gestión, a cuyos responsables, además, atribuyó la lentitud en el reinicio de la totalidad de las obras.

La lectura de su informe, que duró poco más de una hora, careció de autocrítica y, lejos de aclarar la situación de sus cuestionados asesores con grado de bachiller y su débil equipo técnico, respaldó a su gente de confianza.

“Mi persona puede trabajar con cualquiera de los hermanos, no distingo raza, religión, experiencia, banderas políticas. Si contribuyen, en buena hora, pero si me van a retrasar obras, tendremos que decirlo gracias”, señaló la autoridad.

“Yo doy la oportunidad a los jóvenes”, fue la frase retribuida con vivas y aplausos por parte del auditorio, que estuvo colmado en su mayoría por partidarios del PICO y trabajadores de la entidad regional.

En respuesta a los cuestionamientos a su gestión, pidió calma y que le ayuden a gestionar mayor presupuesto para la región, de modo que pueda cumplir con el sueño de emprender obras de gran envergadura en todas las provincias, cliché discursivo que utilizó durante su campaña electoral.

“Insto a las organizaciones políticas, religiosas, militares y sociedad civil para aunar esfuerzos para trabajar juntos y construir una región autónoma, descentralizada y competitiva, llena de oportunidad y justicia social”, mencionó Luque Mamani.

TRANSFERENCIA

Asimismo, ratificó que no hubo una adecuada transferencia por parte de su antecesor en el cargo, indicando que todo fue totalmente irregular, incompleto, desordenadao, negligente y poco transparente.

Además, señaló que hubo irregularidades y presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras durante la gestión del ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, por lo que están en trámite 10 denuncias penales en su contra, por delitos de peculado y colusión, ante el Ministerio Público.

Dentro de los 44 proyectos recepcionados y considerados en el PIA 2015, por un monto de 172 millones de soles, dijo que existe un desbalance físico – financiero, lo cual obliga a gestionar mayores recursos al nivel central y continuar con su ejecución.

Respecto a la generación de nuevos proyectos, Luque indicó que al momento tienen 6 expedientes técnicos aprobados, 11 proyectos declarados viables y 13 proyectos en formulación.

A su turno, el gerente general de la entidad regional, Juan Cayro Rojas, adelantó la rotación de todo el personal, en vista que en la Dirección Regional de Turismo se encontró la contratación de un médico veterinario, lo que evidencia una mala distribución de personal.

Juan Cayro informó que en los tres primeros meses de trabajo, se gestionaron 265 millones de soles de presupuesto ante el Gobierno Central; entre los más importantes, las 79 instituciones educativas y el equipamiento del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

El gerente general también señaló que su política de trabajo será en función a prioridades con enfoque de resultados y con articulación piramidal, en estrecha coordinación con el Consejo Regional, alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!